domingo, 3 de agosto de 2014

Au Pair: Vacaciones y Reglas



Tomado del Acuerdo de la Au pair:

Recibiré dos semanas de vacaciones pagadas, que serán tomadas en mutuo acuerdo. Los días libres se acumularán sobre la base de un día por mes a partir del principio del tercer mes de ser au pair en EE UU. Si cualquier discusión surge sobre el tema de las vacaciones, AuPairCare intervendrá, y su decisión será la final.

Tomado del Acuerdo de la Host Family:

Proporcionará a la au pair el programa de 12 meses con dos semanas de vacaciones pagadas, tomado en mutuo acuerdo. Los días libres se acumularán sobre la base de un día por mes a partir del principio del tercer mes de ser aupair en EE.UU. Si la aupair decide extender de 9 a 12 meses, (ya sea con la misma familia u otra distina) la host family deberá proporcionar dos semanas de vacaciones pagadas.
En caso de que la aupair decida extender por sólo 6 meses sólo será una semana de vacaciones pagadas y los días de vacaciones se acumularán sobre la base de un día por mes a partir del principio del décimotercer mes. Si alguna "discusión surge con respecto del tema de las vacaciones, AuPairCare intervendrá y su decisión será la final.



REGLAS DE VACACIONES, REGULACIONES Y DIRECTRICES

PREGUNTAS GENERALES Y RESPUESTAS:

1. ¿Con cuánto tiempo antes debería yo avisarle a mi Host Family para solicitar mis vacaciones?

Como todas las familias tienen carreras diferentes y estructuras de vacaciones diferentes en su trabajo. Un tiempo normal y amable es al menos 2 meses de preaviso para permitirle a la familia programar el cuidado de los niños durante tu ausencia.

2. ¿Cuando sería adecuado hablar sobre mis vacaciones con mi Host Family?

Una vez que empieces a hacer planes con tus amigas, pídele a tu familia programar un día para sentarse y hablar sobre los planes que tienes en mente, sería bueno llevar contigo un calendario y así comenzar a hablar de fechas posibles, ya que nos queremos asegurar que nuestra familia no tenga ninguna vacación o proyectos programados para ese mismo tiempo, de igual manera tenemos que recordar que estamos aquí para proporcionarles a ellos el cuidado de los niños para esta familia y tenemos que ser flexibles con nuestro tiempo y tener en cuenta las prioridades de la familia.

3. ¿Puedo ahorrar mis 2 semanas hasta el final de mi 1 año y marcharme temprano?

 Sí, pero esto debe ser hablado entre la au pair y la familia de anfitrión mucho antes y estar de acuerdo. La familia pagará el estipendio normal semanal durante aquellas 2 semanas.

4. ¿Mi familia de anfitrión quiere que yo tome vacaciones cuándo está bien para ellos, como manejo esto si esto no trabaja para lo que me gustaría hacer?

Se requiere que todas las vacaciones sean mutuamente tomadas de acuerdo entre la familia de anfitrión y la au pair. Las vacaciones para nosotras son para "escaparnos" y viajar donde nos gustaría ir durante el año. Comience a hablar con la familia sobre los planes que le gustaría llevar a cabo. Explique por qué usted quiere esto y les da bastante tiempo de preaviso. Siempre trate de buscar el tiempo adecuado para discutirlo, si después de hablar y discutirlo, ambos todavía no están de acuerdo sobre el tema de las vacaciones, tenemos que contactar a nuestra directora de áreas, ella mediará y buscará una solución que trabajará para las dos partes.

5. Estoy triste porque mi Host Family se va de vacaciones y no me van a llevar con ellos.

Como familia de anfitrión esta puede ser una situación muy común para ellos a la hora de visitar a sus parientes o en caso de que se vayan de vacaciones y el costo sea elevado. Si la Host family no puede llevar a la aupair con ellos debido al coste o debido a alojamientos de espacio (como la permanencia con parientes), ésta deberá hablarle de los motivos a la aupair mucho antes y así de ésta manera ella no pensará que es que no la "quieren" llevar con ellos.
Esto puede ser muy común cuando una familia tiene 1 niño o cuando ellos tienen niños mayores y no necesitan ayuda durante las vacaciones. Igual la familia le deberá pagar el estipendio semanal aunque no la lleven con ellos.  Este tiempo no se cuenta como las vacaciones pagadas de la aupair, a no ser que la aupair este de acuerdo en tomarlas por adelantado (que lo dudo mucho).

6. Nos gustaria que nuestra aupair se nos una a nuestras vacaciones y trabaje su horario normal, pero ella no quiere venir. ¿Podemos hacer este su tiempo de vacaciones si ella decide no venir?

Todo el tiempo de vacaciones se requiere que sea tomado en mutuo acuerdo. Ambas partes tienen que ser justas y ser comprensivas en cuanto a las necesidades de cada uno y el horario.

7. ¿Qué pasa si el vuelo de mi aupair llega luego de su toque de queda y necesita trabajar al día siguiente?

El tema del vuelo y viaje debería ser hablado entre ambos antes de hacer la reservación del mismo. Tal como usted volvería a tiempo para un trabajo, usted debería planificar volver a tiempo para su familia de anfitrión. Además, usted debería tener en consideración posibles retrasos, etc que podrían ocurrir y planificar en consecuencia. Si la aupair necesita ir o venir del aeropuerto, sería bueno hablar sobre la conducción y tiempos disponibles antes de hacer la compra del ticket. La mayoría de las aupairs deben tener en cuenta que los aeropuertos están a 30-60 minutos y podría costar aproximadamente de $10-$15 en gas hacia y desde el aeropuerto. Si la aupair compra un ticket donde no es un buen tiempo para que la familia la pueda recoger, ella será responsable por pagarse el taxi (apróx. $35-$60 por trayecto) o bien que un amigo (a) la llegue a recoger. Host families- recuerden que ustedes quieren que su aupair este segura por lo que traten de acomodarse en cuanto a los tiempos de viaje de su aupair, ya que esto sólo debería ser una vez o dos veces al año que van a estar pidiendo su ayuda. Usted quiere que su au pair vuelva a su familia feliz y fresca de sus vacaciones.

8. Mi familia va de viaje por negocios o por diversión y necesitan que los acompañe. ¿Voy a tener mi propia habitación?

Las familias de acogida siempre deben suministrar una habitación privada para la au pair por "DOS regulations". Una habitación de hotel con una puerta que se puede cerrar por la privacidad puede ser aceptable. Si la au pair decide unirse a ellos para vacaciones y no estará obligada a trabajar, entonces la au pair y la familia anfitriona deben llegar a un acuerdo sobre la habitación. Tal vez, la au pair le gustaría ahorrar dinero compartiendo la habitación con los niños en vez de pagar por su habitación. Le recomiendo que hable situaciones "rooming" antes de viajar, durante unas vacaciones o un viaje de negocios.

9. ¿Pueden mis amigos, familia o novio visitarme y viajar por los EE.UU.?

Sí, pero por favor, no espere que su familia de acogida aloje a sus invitados. Sea respetuosa y agradecida si su familia anfitriona invita a cualquiera que se aloje en su casa.

10. ¿Qué pasa si quiero tomar más de 2 semanas o tomar todo a la vez?

La familia de acogida sólo está obligada a pagar por 2 semanas de vacaciones. Usted no debe pedir más tiempo que las 2 semanas. Tomar más de 2 semanas a la vez, no se recomienda ya que es muy difícil para una familia de acogida para organizar el cuidado de los niños. También puede ser necesario para salvar a un par de días para cualquier cosa que pueda surgir de forma inesperada.

11. ¿Puedo viajar de regreso a casa a visitar a mi familia de mi país de origen? 

Sí, pero usted debe tener una visa vigente y el DS-2019 firmado para los viajes con el fin de reingresar a los EE.UU. La Au Pair es responsable del pago de todos los gastos para visitar su casa (dependiendo de la familia te lo pueden dar como un regalo como forma de agradecimiento. La Au Pair NO puede viajar fuera de los EE.UU. durante el año de extensión a menos que obtenga una segunda Visa.


Próxima entrada: Información importante sobre viajes fuera de los EE.UU para las aupairs.

Espero que les sirva y les saque de dudas :)

¡Feliz inicio de semana!

6 comentarios:

  1. Muy interesante está entrada!! Me encanto!!

    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Zuliii, gracias ojalá te sirva para tus futuras vacaciones... Un besito :)

      Borrar
  2. Hola, gracias por tu post, muy interesante. Pero, por tu experiencia, me gustaría saber que es lo que hace una au pair esos 10 días de vacaciones? es decir, si me van a echar de la host house 10 días, tengo que irme a pagar un motel por ahi? o viajar? no se si con el dinero que te pagan es suficiente o tienes que tirar de tus padres a algo así...me preocupa que hacer esos diez días, si puedes contarme tu experiencia, te lo agradecería mucho. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kuroi!

      Que hacer en esos 10 días? Pues bueno para eso vas a tener tiempo antes de poder tomar las vacaciones para conocer Aupairs o gente nueva con las cuales podrás hacer planes e irte de viaje. Yo aún no he tomado mis vacaciones porque apenas llevo 2 meses acá y para mi lo más prudente por pensar también en mi Host Family es esperarme hasta tener 6 meses. Es tu decisión si a mitad de año tomas las 2 semanas de vacaciones o sólo una y decides guardar la restante para más adelante o tienes la opción de dejar esas dos semanas (que te las van a pagar) para pasear y tener más días al final del programa, porque recuerda que al final del programa tienes un "mes de gracia" para viajar por USA, en cuanto al dinero, para eso hay que ser inteligentes y saber que si nos pensamos ir de viaje TENEMOS QUE AHORRAR, es lo más lógico :) de sí te alcanza o no dependerá de ti y tu manera de ahorrar. Ahora nadie te va a echar de la casa, es decisión tuya si tomas esas dos semanas y quedarte en casa, pero creo que no sería lo más "ideal" o "lógico" porque vienes aquí a trabajar y como cualquier trabajador nos merecemos unas vacaciones. Espero te haya servido :)

      Borrar
    2. Si que me ha servido, te lo agradezco mucho! espero que tengas una gran experiencia por USA! suerte y gracias.

      Borrar
  3. Alguien me puede explicar bien lo de las vacaciones?? Estoy próxima a tomar las mías y no entiendo, debido a que es bien abstracto esto... Dicen 2 semanas de vacaciones pero en la plataforma dice que tengo 10 dias... El tema es yo trabajo fines de semana también por lo q mis vacaciones se resumurian en solo 1 semana y tres días... Estoy bien en mis cuentas o es obligatorio que me den las dos semanas es decir incluyendo los fines de semana?

    ResponderBorrar