miércoles, 13 de agosto de 2014

HOMESICKNESS?



¿Qué es homesickness? ¿Mal de patria? O como le quieras llamar...

Es ese sentimiento de nostalgia que nos invade al estar fuera de nuestro país, una sensación difícil de evitar cuando estamos lejos de casa.

¿Qué si me ha dado? Pues no puedo decir que si, ni tampoco que no, una que otra lagrimita, pero al rato se me pasa, desde antes que me viniera lo sabía, que en algún momento llegaría, y pues creo que no ha llegado tan fuerte, o quien quita que a la de menos me de mas adelante, aunque cruzo los dedos para que no sea así.

Y pues sí, así como a mí, a muchas de ustedes les tocó o les tocará dejar el país que las vio nacer y que les dio la crianza por muchos años, todo esto por CONVERTIRTE EN AU PAIR.

El mal de patria es simplemente recordar con un sentimiento de tristeza nuestra tierra de origen, y es muy normal que esto suceda.

La buena noticia es que sólo dura por un poco tiempo, así que no pasarás llorando todo tu año si es lo que te estás preguntando jaja.

Aunque como ya les dije no podría decir lo he experimentado, hoy les traigo unos cuantos consejitos para superar ese tiempo de "tristeza"....

La situación para esta tristeza es entender que si estas fuera de tu país, cualquiera que sea el motivo, debes asumirlo. La mayoría de las personas que dejan su patria lo hacen por un motivo de superación y de búsqueda de nuevas oportunidades, Si este es tu caso, recuérdalo cada vez que te sientas mal.

No hay medicina que sane este mal, pero algo que si ayuda es desahogarnos y dejar que nuestro cuerpo y alma se sientan tristes por un momento, y luego, recordar los motivos que nos hicieron dejar nuestro país y seguir adelante.

El mal de patria depende mucho de qué es que a ti realmente te hace falta; si es la familia lo que extrañas, trata de mantenerte comunicado lo más posible. Si es la comida, intenta buscar alguna forma de cocinar tus platos favoritos. No hay manera de evitar el mal de patria, pero si que no se vuelva muy doloroso.
 ¿Y por qué muy doloroso? Hay aupairs que toman la decisión de venirse para acá una vez que han terminado el colegio a los 18 años, esto quiere decir que en ningún momento tuvieron la oportunidad de ser independientes, y el venirse de manera inesperada, puede hacer todo mas difícil, por el hecho de que han estado viviendo toda su vida en casa con sus padres, y acá se viene a vivir una vida totalmente independiente, vives con otra familia, pero nunca será lo mismo.

Por mas difícil que sea trata de acoplarte a tu lugar de estadía, haciendo amigos, asistiendo a los meetings, buscar algo que hacer, si el lugar donde vives las aupairs son escasas siempre habrá gente nueva por conocer, lugares que visitar, por mas pequeña o grande que sea tu ciudad siempre habrá algo que ver, tienes que tener muy claro que si has viajado a otro lugar es para vivir y aprovecharlo al máximo.

Recuerda que esta experiencia es un viaje para aprender mas sobre la cultura americana, pero también y lo mas importante para aprender y conocer mas acerca de nosotras mismas al experimentar cosas nuevas y darnos cuenta del gran potencial que tenemos y hasta donde podemos llegar como esas grandes mujeres valientes que somos, pues al final de este viaje se nos sera recompensado, así que sé muy paciente, un año se pasa rápido, mientras tanto disfruta cada momento.

Y tambien hoy les quiero compartir dos de mis pasajes de la Biblia favoritos:

"Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo" Isaías 41:10

"Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas" Josué 1:9



¿Y tú qué otros consejitos tienes?

2 comentarios:

  1. Estoy en proceso de enviar papeles aún, y encontrarme con tu blog, leer esta entrada y finalizar con esos versiculos bíblicos, ufff! me animaron aún más! Yo soy de Chile y también soy crisitana! :) Tienes e-mail o algo para seguir en contacto? :) Sígueme en mi blog también!! Mucho exito y bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdón por contestarte tan tarde, pero no se porque no lo vi antes. Me alegra que este tipo de cosas te animen aun mas, y claro que sí, puedes contactarme a este e-mail unaaupairpuravida@gmail.com.

      Un abrazo! :)

      Eliminar