viernes, 11 de abril de 2014

Ajá! TAXES!


¿Pagamos impuestos como Au Pairs?

SÍ, SÍ y SÍ.

Luego de una conversación con mi hermana mayor, que vive en California, no supe contestarle si tenía que pagar impuestos o no, por lo que me di a la tarea de investigar si una Au Pair tiene que pagar los famosos TAXES, algunas dirán que es injusto porque vamos por un intercambio cultural y no debería ser así, pero lamentablemente lo tenemos que hacer; ésto me lo dijo mi hermana: "Cuando usted esté aquí y vea lo importante que es estar bien con el sistema de USA, se va a dar cuenta que es mejor no arriesgarse" PALABRAS SABIAS :)

Y por qué no arriesgarse? Porque leyendo e investigando vi muchos testimonios de Au Pairs que nunca pagaron sus impuestos, y no tuvieron problemas al dejar el país, pero como les digo, en esta entrada no voy a fomentar la evasión de impuestos.

Y como dicen: "Si queremos ser tratados con justicia y conforme a la Ley, demóstremos que nosotros hemos hecho justicia y hemos actuado conforme a la Ley".
Así que más vale que le veamos el lado positivo y paguemos.

¿CUANDO SE PAGAN?

El pago de impuestos suele ser en Abril, al menos éste año tienen que pagarse antes del 15 de Abril.

¿QUIÉN TIENE QUE PAGAR? 

Toda aquella (o aquel) au pair que en el año anterior (2013) haya ganado más de 3900$.
La cantidad de impuestos es diferente para cada Au Pair y depende de cuando comenzó a trabajar y cuánto dinero ha realizado.

  ¿Y SI NO PAGO, QUÉ PASA?

Por lo que he leído puede que tengas problemas por ejemplo, si en un futuro quieres conseguir una visa o quieres cambiar el estatus de la que ya tienes, además de que tendrás que pagar el dinero que se debe más intereses.

Ésta entrada sólo la redacté para aclarar un poco las dudas en cuánto a ésto, porque a muchas de nosotras nunca se nos informó sobre el pago de impuestos en nuestras agencias; más adelante cuando me toque hacer mi pago de taxes actualizaré ésta entrada con toda la información, con todos los papeles que necesité, formas de pago, cómo se llena el formulario (lo cuál podría explicarlo ahorita y tomarme de experiencias de otras Au Pairs, pero para mí no hay como vivirlo y contarlo) así que como les decía apenas llegue el momento para mí (que será hasta el otro año), les contaré absolutamente todo y no dejaré nada en el aire.

Así que para las futuras Au Pairs hagamos justicia y actuemos conforme a la Ley de un país que nos va a abrir sus puertas por un año (o sino más).

Besos.

3 comentarios:

  1. Hola!

    A mi también me preocupa el tema de las taxas, y me parece que es super injusto que tengamos que pagar, pero bueno ese es otro tema a parte. Hablé con mi counselor, y me dice que mis taxas van a llegar cuando ya esté de regreso a España, y que no hace falta que las pague, dice que me haga la tonta y que no envíe el cheque a USA. Pero tengo la duda, de si en algun momento quiero volver, ¿Qué va a pasar conmigo? Alguna gente opina como tu, pero otra gente me ha dicho que a lo mejor (no siempre pasa) cuando entras al país te hacen pagar las taxas que habías dejado sin pagar (pero sin intereses)

    Así que nose, supongo que lo mejor es ser legal y pagar lo que toca...aun que me desconcierta que mi propia counselor me diga que no lo haga.


    Un beso! Ya tengo ganas de leer sobre tu llegada a Estados Unidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess, es un tema complicado no?

      Así como tu dices, hay muchas opiniones, mas sin embargo pienso que lo correcto es actuar conforme a la ley; lo de tu counselor me parece un poco interesante, al menos la mía si me ha aconsejado que lo haga, a como habrán muchas que no los paguen y no tengan problemas, quizás habrán otras que no topen con la misma suerte, yo no espero ser de ninguna de esas y PAGARLOS :)

      Así no me arriesgo con futuras oportunidades en el exterior! Yo ya estoy super ansiosa a pesar de que falta tiempo, pero claro que estaré escribiendo sobre mi vida como Au Pair una vez haya puesto pie en tierras americanas!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola finalmente pagaste los taxes???? nos puedes explicar como hiciste el calculo y cuanto tuviste que pagar???? gracias es verdad que si no se pagan no pasa nada???

    ResponderEliminar