domingo, 27 de julio de 2014

Siiii... UN MES

Bueno para ser más exactos, un mes y cuatro días....

No crean que me he olvidado del blog eh (Y sí, se que es la típica hablada de todas las aupairs jajaja), sino que he estado muy ocupadita viajando, cuidando a los niños, en fin siendo muy feliz.
Yo aún no puedo creer lo rápido que se pasan los días estando acá, ya ha sido un mes lleno de muchas bendiciones y una que otra lagrimita al extrañar el lugar de donde se viene y la gente que uno ama, pero si tuviera que elegir una sola palabra para definir este mes sería: FELICIDAD.

Y pues bueno los días seguirán siendo días, e irán sumando cada vez más los 11 meses que todavía me quedan por aquí, yo mientras tanto sigo viviendo el fruto de no rendirme, donde no es fácil estar a miles de kilómetros de casa, sabiendo que muchas personas ni siquiera creían en mí y menos en mis ganas de cumplir lo que sólo yo veía.

De algo si estoy muy segura, necesitaba vivir y hacer algo distinto, tomé una decisión y no necesariamente de las fáciles, el miedo a lo nuevo me tenía sin palabras, y saber que estaría lejos de casa hacía que mi corazón se partiera en mil pedazos, de cierta forma deseaba que quienes me aman no dejaran ir, pues sabía que al cruzar esa línea muchas cosas de mi vida iban a cambiar, me iría lejos y estaría sola, pero no lo hicieron, sabían que yo era muy terca como para echarme para atrás, sabían que estaba lista para mi experiencia, dejaría atrás un gran trayecto recorrido, una vida llena de alegrías y tristezas, pero sobre todo llena con un gran amor, y como ya ven es hoy un mes después donde puedo asegurarme a mi misma que me gusta este trayecto, que no me equivoqué al tomar la decisión de convertirme en aupair por lo que no dejaré que nada ni nadie me quite el sueño de llegar hasta el objetivo, cumplir el deseo de lo que quería una vez que decidí salir de casa.

Hasta el día de hoy no les podría asegurar que me ha llegado el "homesickness", una que otra lagrimita como ya lo dije anteriormente, pero lo normal, si debo ser realista y decir que he extrañado mucho, pero en lo personal pienso no ha sido muy grave, se que muchas otras blogueras aupairs saben de lo que estoy hablando, SE EXTRAÑA TODO, desde la comida, el idioma, entre muchas otras cosas, pero nada que no se pueda superar con el pasar de los días.

Mis "little monsters" han hecho de mi una mejor persona en tan sólo un mes... sólo un mes ha sido suficiente para ganarse mi corazón y darme cuenta de lo que soy capaz de hacer como mujer que soy, y si de algo estoy segura, es que Dios está utilizando ésta experiencia para formar mi corazón de madre, porque si, si quiero tener hijos en un futuro, ya que he leído en varios blogs que el tener hijos a pesar de ser aupairs no van mucho con ellas, pero en mi caso es todo lo contrario, se que lo que queda de tiempo por estas tierras con mis pequeños me harán ser una mejor persona en todo el sentido de la palabra, y que cuando llegue el tiempo de ser madre sabré cambiar un pañal en tiempo récord, o que podré alistar el desayuno, almuerzo y cena como una super héroe jajaja

Qué decir de mis niños?

Él fascinado con todo lo que tenga que ver con ruedas, cada cosa que se encuentra es "garbage", ABSOLUTAMENTE TODO, le encanta pretender ser un bombero, el señor que recoge la basura, y como olvidar a "George el Curioso" siempre metiéndose en problemas, y si es su juguete favorito, de arriba para abajo siempre lo acompaña, podría decir que casi siempre el pobre pasa en "time out" porque le quiebra el camión (son incontables las veces que lo ha hecho), pero luego de "castigar" a George con time out un abrazo hace todo mejor.

Ella, "my sweetie pie", es una niña encantadora e inteligente, ella necesita todo, ocupa ver todo, siempre le pasa doliendo todo por lo que siempre pide que la lleven al hospital hasta porque una uña se le quiebre jajaja, pero por supuesto siempre todo es "just pretend", y la famosa "Tagguie" su "cosa" favorita en todo el mundo, si se cae, si llora, si se lastima, darle a Tagguie siempre hará todo más fácil y llevadero, y por supuesto la hará feliz, sus ocurrencias me hacen reír mucho, y como decimos en Costa Rica "parece de mentira" por lo linda que es.

Así que aquí estoy acostumbrándome, viviendo, disfrutando, respirando, agradeciendo a Dios por todo, su gracia, su favor, sus bendiciones sobre mi vida, y lo más importante de todo siendo muy feliz con mi host family.

Contándoles un poco más, la semana pasada tomé el examen escrito para la licencia de Pensilvania y lo he ganado YAYYYY, ahora sólo me queda esperar a Agosto que ya está a la vuelta de la esquina para hacer el examen práctico que con mucha Fe se que lo ganaré y obtendré mi licencia del estado, desde ya estoy planeando mis vacaciones, he estado viendo lugares, vuelos, precios y he estado muy emocionada, así que también pronto publicaré información sobre el tema de las vacaciones, he conocido varias aupairs de Pensilvania a través de un grupo en Facebook, por lo que pronto me estaré juntando con ellas para hacer planes y llevarlos a cabo.

A mis compañeras de Blogger ustedes saben quienes son, les aprecio mucho, todos los días recuerdo el training y lo bien que nos la pasamos, exijo que pronto hagamos planes para volvernos a ver, por lo menos las que estamos mas cerca, aunque no me manifieste mucho en el chat de whatsapp siempre estoy al pendiente de ustedes y sus aventuras, me ha hecho muy feliz saber que poco a poco se va viendo la luz en medio de todo para varias de ustedes, si todavía seguimos aquí es por un próposito muy grande, así que no desistan de sus sueños, que no por nada seguimos "vivitas y coleando", ánimos y fuerzas del de arriba para seguir caminando en estos once meses que nos restan.

Y a ustedes futuras aupairs que me leen, LUCHEN HASTA EL FINAL POR SUS SUEÑOS, no se rindan, no desistan, si todavía no hay familias que las contactan entiendan que es porque todavía no es el tiempo, por más desesperado que se vuelva todo, al final ABSOLUTAMENTE TODO llega a su tiempo.

Un gran abrazo :)

3 comentarios:

  1. Hola!! Llevo un tiempo leyendote pero no me animé a escribir hasta hoy, me alegra que te vaya taaaan bien!! Estoy muy de acuerdo con tu forma de pensar en el tema de que las cosas tienen su tiempo y ya llegarán cuando sea su momento. Tienes el blog muy cuco me encanta!!

    Te seguire leyendo , disfruta!!

    Te dejo mi blog, por si te quieres pasar: aupairunaexperienciaparacontar.blogspot.com.es

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray! Muchas gracias por tu comentario, te voy a agregar para seguirte en tu aventura :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yari me alegro q todo te vaya tan bien ya sabes, espero saber d ti pronto mujer manifiestate jajaj un besito y gracias x la parte q me toca en tu mención :)

    ResponderEliminar