miércoles, 6 de agosto de 2014

Au Pair: Guía de Supervivencia



¡Hola! Acá les dejo otra entrada con información útil para futuras au pairs y hasta para las que ya lo están viviendo. Esta información me la ha brindado mi Directora de área, que por cierto tengo que decir, es muy buena persona, atenta, accesible y lo más importante se preocupa por sus au pairs, muchas sabrán a que me refiero :) 

A como puede que ya sepan toda esta información, tal ves haya una que otra cosita que se nos olvide, recuerden que venimos acá a hacer y cumplir nuestro trabajo de la mejor manera, y hacer de este año la mejor experiencia de todas, así que por qué no tratar de llevar a cabo muchos de estos consejos? 

¿Qué más le agregarías a la Guía de Supervivencia de una Au Pair?  


ACERCA DE TU TRABAJO

1. Usted debe estar lista para el trabajo cuando comience su día. Se puntual y trata de estar lista 5 minutos antes de que comience tu día de trabajo.

2. Di "buenos días" a tus host parents y a tus host children con una sonrisa. No espere a que ellos lo hagan primero.

3. Sea positiva, extrovertida y entusiasta acerca de su trabajo.

4. Relaciónese con sus niños. Conózcalos. Sus niños necesitan saber que te gustan y que pueden confiar en usted.

5. Nunca diga: "No es mi trabajo". Si se relaciona con los niños, es su trabajo.

6. Usted debe estar siempre a tiempo. Esto significa empezar a trabajar a tiempo, recoger a los niños a tiempo, llevar a los niños a las actividades a tiempo y darles de comer a tiempo. Además, si usted tiene un toque de queda, por favor sea respetuosa y llegue a tiempo.

7. Haga recordatorios para usted misma. Mantenga un calendario y una lista diaria / semanal. Escríbelo!

8. Usted debe ver a los niños en todo momento. Esto significa que no hay televisión, computadora, correos electrónicos o llamadas telefónicas durante las horas de trabajo.  Estos son privilegios para su tiempo libre. NUNCA DEJE A LOS NIÑOS SOLOS AFUERA.

9. Elimine palabras inútiles y poco amables como "estúpido" y "odio" de su vocabulario. Estas palabras se usan más a menudo de forma incorrecta y ofenden a la mayoría de los padres de acogida y los niños.

10. Nunca compares tu familia con la familia de otra au pair.. Recuerde, cada familia es diferente. Puedes buscar las cosas positivas acerca de su familia. No hable con otras au pairs sobre la vida privada de su familia de acogida. En la mayoría de los casos, no es apropiado pedir su estipendio (su sueldo) temprano.

11. No abras la puerta a nadie que usted no sabe a menos que sus host parents le informe de la llegada de alguien.


ACERCA DE TUS NIÑOS


1. Observe a los niños en todo momento. Si usted no puede verlos, ellos están demasiado lejos de usted. Mantenga a los niños seguros en todo momento.

2. Jugar, jugar y jugar. Las au pairs deben estar jugando activamente con sus niños, y no sólo verlos jugar. ¡Tienes que ser divertida, feliz, "silly", servicial y alegre. Estar motivada y creativa con los niños. Minimice ver televisión. Esto creará días más felices para usted también.

3. Entienda que los niños americanos son diferentes a los niños en su país.

4. Entienda que los niños no son perfectos. Al igual que los adultos, tienen malos días también, cometen errores y hacen las cosas mal, tú eres el adulto y necesitas reaccionar ante ellos como un adulto. No discuta con ellos. Ellos no son adultos pequeños.

5. No tome cosas que sus niños hacen o dicen personalmente. Sea sensible. Sus niños la van a querer aun cuando usted este en "on" u "off" de su día.

6. Sea positiva y alentadora.

7. Asista a eventos importantes de sus niños siempre que sea posible. Si usted no puede asistir, asegúrese de preguntar a los niños sobre la actividad. ¿Cómo estuvo el partido de fútbol? ¿Ganó su equipo? ¿Cómo jugó?

8. Nosotras somos los "ojos y oídos" para nuestros host parents. Es posible que vea un cambio de comportamiento con los niños el lunes y ellos acogida pueden no verlo hasta el fin de semana. Si los niños están teniendo un mal día, asegúrese de que ellos lo sepan. Es importante comunicarse con su host family sobre estos tipos de observaciones e información.


9. Tenga cuidado de no favorecer a un niño. Encuentre puntos positivos de cada niño y anímelo.


ACERCA DE SUS HOST PARENTS


1. Sus host parents pasan muy ocupados. Por eso es qué tienen una au pair. No se ofenda cuando están cansados​​, alterarados, o no hablan con usted tanto como usted desea.

2. Si nota que sus host parents están de muy mal humor, esto no significa que sea por usted.

3. Asegúrese de que usted encuentra tiempo para informar a su familia sobre su día con los niños. Si no puede encontrar el tiempo todos los días, trate de dejar una notita para su familia de acogida. Esto les encantará papelitos coloridos con información sobre sus hijos.

4. Pregunte gran cantidad de preguntas sobre su trabajo con los niños. Incluso si cree que es tonto preguntar lo que parece simple, usted debe preguntar si tiene alguna duda ya que es mucho mejor que cometer errores evitables.

5. Comuníquese. A pesar de que puede ser difícil, usted debe encontrar una manera de hablar con sus padres de acogida y de resolver los problemas antes de que se conviertan en problemas mayores.


6. Haga contacto visual cuando está hablando con su familia de acogida (incluso si es difícil para usted). Esta es una forma de mostrar respeto.

¡Feliz Jueves!



4 comentarios:

  1. Creo que es una guía 100% fiable y con especial hincapié en la palabra que has subrayado: comunicación. Aunque imagino que al principio costará más por el tema de la barrera del idioma es cuestión de mostrar seguridad en una misma y entablar conversación con la HF.
    Gracias por los consejillos!
    Espero que todo esté yendo de maravilla :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oihane!

      Pues que te lo diga yo misma, mi nivel de inglés al empezar toda esta aventura aún incluso en el proceso no era muy elevado que digamos, sino lo normal, pues yo creí que sabía inglés, cuando he llegado aquí me he dado cuenta de que no jajajaja te dejan por el piso!

      Algo que yo hice fue hablar con mi host family (con lo que sabía de inglés) y explicarles que el hecho de que no hablara tanto no significaba que no me gustaba hablar con ellos sino que a veces simplemente no sabía como decirlo, y ellos muy amables entendieron y me dijeron que no me preocupara, y ya a mas de un mes he aprendido un montón gracias a sus correcciones y ayuda cada día :)

      Saludos, un abrazo!

      Borrar
  2. Muy interesante! me encantó el tema de dejar notitas, a mi es que esas cosas me chiflan!!!

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!

      Pues sí, ésta guía me ha servido mucho a mí, hasta lo de las notitas también jeje!

      Un gran abrazo!

      *Me alegro mucho por tu Perfect Match, FELICIDADES :)

      Borrar