viernes, 2 de mayo de 2014

Aclarando dudas...


 
Me entró la curiosidad por preguntarle a la Coordinadora de Au Pair de mi agencia aquí en Costa Rica sobre cuáles eran las dudas o preguntas más frecuentes que se hacían las participantes al empezar el programa y aún estando ya adentro, para publicarlas acà y 'matar dos pájaros de un sólo tiro' y ésta fue su respuesta:
1. ¿Cómo se busca a la familia? Por medio de entrevistas virtuales. Ya que muchas creen que se les pone con cualquier familia, que nosotros sólo las buscamos y cualquiera es para vos.
2. Preguntan mucho del proceso: qué es entrega de aplicación (Trámites en Costa Rica, Aplicación el línea), entrevistas con la familia, proceso de la visa.

3. ¿Qué pasa si se llegara a tener en el futuro un problema con la familia? Primero se trata de resolver entre la misma familia y la Au Pair; y si ya no funciona la Coordinadora local les ayuda y hasta puede cambiarlas de familia.
4. Duración del programa, muchas quieren por 6 meses y NO SE PUEDE.
5. ¿Cómo se comprueba la experiencia de cuido de niños? Por medio de las referencias y no necesariamente tienen que ser en un kinder, puede ser cuidando vecinos, primos, amiguitos.
6. ¿Quién pide todos los requisitos? El Gobierno de Estados Unidos.
7. ¿Cómo un programa tan barato puede dar tantos beneficios? Porque las familias pagan muchos por el programa, pagan prácticamente todo.
8. ¿Cómo uno sabe que son familias buenas? Las familias tienen que pasar por un proceso de filtro, las visitan hasta una Trabajadora Social que estudia que las familias cumplan con los requisitos.
9. El nivel de inglés necesario para el programa básicamente tiene que ser que entiendan y puedan crear una conversación.
10. SÍ deben pagar impuestos. 


8 comentarios:

  1. Hola! He estado leyendo tu blog y veo que nos vamos las dos a finales de junio..yo estoy muy emocionada y nerviosa aixxxx

    Te voy siguiendo en tu aventura, un beso

    http://tresdosunoaupairusa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!

      Exactamente que fecha partes para allá? Con nada nos topamos en el Training :)

      Ya me paso por tu blog!!!

      Borrar
    2. Pues me voy el 23 de junio, cuando te vas tu?

      :)

      Borrar
    3. Patricia también viajo ese mismo día :)

      Borrar
    4. no habia leido tu comentario, perdona jejee, te enviado una solicitud de amistad por facebook, agregame y hablamos por allí. que ilusión copnocer a otra mas que vuela el mismo dia que yo, un beso :)

      PD: me ha gstado mucho tu post que ha scrito tu novio, os deseo mucha suerte y te ntiendo perfectamente xq yo también estoy en esa situación.

      Borrar
    5. Listo te agrego!
      Eres la segunda que conozco que viaja el mismo día que yo! Qué emoción :D
      Pues que bien que no soy la única en ésta situación ;)

      Abrazo!

      Borrar
  2. Agregame en fb Yarina, ya te envie solicituf

    ResponderBorrar