martes, 13 de mayo de 2014

Mi novio vrs Mi partida


Lo prometido es deuda, (más rápido de lo que pensé), mi novio me ha enviado hoy lo que piensa respecto a mi partida, ya les contaba que todo esto se originó al haber chicas que me preguntaban sobre mi relación y del como había tomado la decisión estando él de por medio, hoy muy fácil yo podría decir que sí lo vamos a lograr no estando todavía allá, pero hoy mi confianza está puesta en alguien mucho mayor que pone hoy en mi corazón la convicción de que SI LO VAMOS A LOGRAR.

Así que chicas, les hablo a las que todavía se debaten entre la duda de si hacerlo o no por su pareja, de si dar el paso o no, de si intentarlo o no, de si animarse o no, HAGÁNLO, que si la pareja que hoy tienen es la indicada y la que Dios así quiere o quiso para cada una de ustedes, la apoyarán y nunca serán una piedra en el camino para ver cumplidos tus sueños, y por qué les digo esto? Porque sé que hoy hay muchas (y no sólo hablo de poder convertirse en AuPair, sino de todos los sueños que Dios ha puesto en nuestras vidas) que no se atreven a realizar éste sueño porque sus novios simplemente no las apoyan porque sencillamente no les parece la idea (egoístas les llamaría yo) entonces es cuando les pregunto: Será ese el hombre indicado?
Y sí, es cierto, tampoco nosotras tenemos que ser egoístas al pensar que ésto no les va a doler a ellos, porque si va a pasar, los hombres también son seres humanos y tienen sentimientos, por lo que durante todo el proceso tenemos que hacerlos parte para que vivan con nosotras la experiencia desde el principio, y aún estando a miles de kilómetros.



Si fue fácil para mi tomar la decisión? NO LO FUE; pero gracias a Dios desde un principio conté con el apoyo y la ayuda de mi novio, pero mejor que él se los cuente, a continuación:

Decía aquel famoso y reconocido escritor brasileño Paulo Coelho, "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante", pero que pensarías si ésta frase se interpone en uno de tus sueños que sientes cada día se formaba por lo que le ibas construyendo? Pues es eso lo que hoy me ha pasado con esa persona que tanto quiero y que esta junto a mí, con la que he vivido momentos y planeado futuros. 

Uno de sus sueños ha llegado para cumplirse y así como todos tenemos derecho a soñar así tenemos el derecho de querer y poder cumplirlos sin dejar que nadie lo impida porque es por ello que hemos luchado y buscado hasta encontrar. Ella, mi novia decidió salir a disfrutar de una experiencia lejos de la tierra que nos hizo encontrarnos, y al enterarme de esto quedo en un estado de pensamiento profundo debatiendo en mi interior en que sólo el tiempo diría si el que sucediera se volvería una realidad en nuestra relación, lo que me dejaba pensar que la posibilidad de que a cómo podría suceder también existía la posibilidad de que nunca ocurriera, todo era posible.
Los días iban pasando y el camino al sueño cada día era más real, fue ahí cuando me dije a mi mismo que ya no podía dejarla sola en este caminar y si estábamos juntos por alguna razón era, señales del universo eran importante reconocerlas y aprender que si ocurría en este tiempo y yo de por medio, sin duda alguna era porque me necesitaba.
A partir de ese instante me di cuenta que para que mucho de esto se lograra debía dar de mi apoyo y voluntad, y justamente ahí empezó la travesía de un camino que por días se visualizaba largo y otros tan cerca que sentíamos ya podíamos tocarlo con las manos, y digo sentíamos porque ya tenía mi parte en este viaje, experiencias vividas que si lees bien el blog de mi novia las irás conociendo, pero que sólo puedes sentir cuando se viven, ya que no es lo mismo vivirlas, conociendo que el final no es el que en algún momento cuando decidí tener la relación de repente jamás pudo existir en mi cabeza, pero bueno ya estamos donde el proyecto se termina y a su vez comienza, casi llegando a un mes antes de su partida, ausencia que tendré que aprender a llevar aprovechando a lo máximo todos esas oportunidades que aunque sea por una división de miles de kilómetros, me dejaran ver su rostro y lo mejor de todo escuchar su voz.

Bueno vamos a ver, si alguien me preguntara como lo voy a lograr, podría hacerme el fuerte y simplemente decir “no sé pero lo haré”, pero más allá de todo esto y una firme realidad es que soy de los que creo que Dios tiene propósitos y planes para cada uno de nosotros y que si a veces hiciéramos el esfuerzo de tratar de entender algunos de ellos podríamos hasta caer en locura, a mí mismo me pregunto “por qué ahora, no antes ni después?”, Él no se equivoca y convencido estoy que este noviazgo me lo entregó porque es lo que me tenía guardado, y sobre toda cosa hay algo que me da esa paz y es saber que en esta relación hemos dejado a Dios guiarla por lo que ambos creemos, y si Él tiene el control yo ni me preocupo que al final de todo, lo que ha prometido que nos daría a cada uno se mantendrá y si no lo fuera también tendrá su parte para que eso pase. No tengo mucho que decir realmente, no negaré que no dolerá su partida y en su ausencia necesito fuerza para recordar que volverá y todo continuará, etapas de vida que algunos necesitamos vivir y que al final del camino podremos ver esa luz que revela el plan de Dios en un viaje que nadie esperó y solo nació de alguna manera como puesto en el camino de forma intencional.

Es por todo esto que creo que si todo se dió es porque mi Dios así lo quiso y si no lo quería simple y sencillo no lo dejaba suceder y era el fin de todo sueño, ya que para cumplir este proyecto se necesitan puertas abiertas y favores de quienes son parte de esos que permiten que lo logres o no.  Así que vendrá un tiempo de esperar, un año diferente que vivir, nostalgias que encontrar y lo que más seguridad me da, un plan de quien siempre cuida nuestra relación.

Saludos,
 David S.

12 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada! Que suerte que tienes con tu novio, parece una persona muy madura y dispuesta a ayudarte en todo lo que haga falta.

    "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras". Mark Twain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jess, hasta aquí lo ha hecho y sé que seguirá haciéndolo.

      Y sé que dentro de veinte años estaré muy feliz por haber tomado ésta decisión!

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Por fin me paso por el blog y me ha parecido una entrada muy interesante. ¿Por qué? Pues porque yo tengo a mi novio esperándome en España, jajaja. Ya casi he cumplido un año aquí y él ha estado esperándome todo este tiempo. Es más, voy a extender con mi familia 9 meses y cuando me entran arrepentimientos es él que me anima porque sabe que esta experiencia me va a venir estupendamente. Así que como tú has dicho, si él lo acepta y espera es porque es el correcto ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paula!

    Pues eres muy afortunada también, nos reconforta mucho saber que podemos contar con ellos mañana, día y noche, y que sea cual sea nuestra decisión nos apoyan! Me alegro mucho por ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó tu entrada Yarina, ya que yo me encuentro en la misma situación...llevo 5 años con mi pareja, y en todo momento me ha animado a hacerlo, me apoya en todas mis decisiones y sé que cuando vuelva nada ni nadie nos va a poder parar!

    Me alegra mucho saber que también volarás el 23, tengo ganas de conoceros a todas en persona.

    Agregada quedas a mi lista eh! :)
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, Pilar me alegro mucho por ti y tu novio! UN HURRA PARA ELLOS jajaja

      Qué emoción, yo ya te he agregado!!}

      Yo también quiero conocerlas a todas, va a ser una gran experiencia!

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Yanira, vengo leyendo tu blog y sinceramente esta entrada me llego al corazón, humildemente quiero felicitarte por tu decisión y confianza en Dios, (el tiene un propósito con cada uno de nosotros, y sin dudas tiene algo grande para ustedes :D). Este sueño que el puso en tu corazón debe cumplirse y como dice Paulo Coelho "Nuestro corazón proviene del alma del universo y en algún momento retornara a ella" es por eso que debemos seguir nuestro corazón (el alma del universo es Dios) así que adelante, yo desde este lado estaría encantada de leerte y acompañarte en el proceso y si Dios quiere cuando yo este en USA vernos y conocernos algún día :)
    Éxitos! Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!

      Muchas gracias, me hace feliz leer ésta clase de comentarios.

      Y pues si, así como lo dices, un próposito que ya se está llevando a cabo por El Mejor.

      Adelante, acompáñame en mi aventura :) Y por qué no conocernos algún día!

      PD: ¿Tienes algún Blog para seguirte?
      ¿De adónde eres?
      ¿Estás en el proceso?
      ¿A qué lugar vienes?



      Eliminar
    2. Hola Yarina, soy de Argentina, estoy en el proceso con Cultural Care Au Pair y si me cree un Blog pero todavía no publico mi primer entrada. te dejo el link por si quiere agregarme a tu lista y así te das cuenta cuando subo mi entrada (que espero sea muy pronto :D) http://kenynavla.blogspot.com.ar/
      Me gusta muchísimo tu blog y su contenido, es de gran ayuda... Sigue así! Éxitos!!
      PD: Doy por sentado lo de conocernos algún día :)

      Eliminar
    3. Listo Karen te he agregado!

      Para eso estamos para ayudar :)

      Un abrazo! Y nos vemos!

      Eliminar
  6. Holaaa Yarina!
    Sinceramente tengo que decirte que se me llenaron de agua los ojos al leer esto.. que Hermoso!! en serio que bonito que tu relacion se base en Dios sobre todo y las señales que el pone sobre todo porque el tiempo de el es perfecto y eso dejame decirte que es lo mejor dejarlo en las manos de El.

    Te felicito tambien porque con la entrada que escribio tu novio nos hace pensar el otro lado del amor.. la del punto de vista del hombre. y eso es bueno.

    Yo me voy de Au Pair en Enero y la verdad que hay muchos aspectos que se tienen que tomar en cuenta pero creo que uno de los principales es la pareja.. en mi caso tambien fue una decision que tome y que por gracia de Dios mi pareja esta conmigo apoyandome.... aunque se que no es facil.. Gracias por compartir esto con nosotras!!

    Saluditoooss, te agregare a miis blogs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maddie!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog, lo he tenido muy abandonado, pero nunca es tarde para volver a retomarlo.

      Muy feliz que te guste, así como lo dices el tiempo de Dios es perfecto, y hoy a 7 meses de estar viviendo mi experiiencia me he comprometido con el :) (prometo próxima entrada sobre eso :P)

      ¡Un saludo!

      Eliminar