domingo, 6 de abril de 2014

VISA J-1 para Au pair

Les comparto ésta información:
La visa J-1 para visitantes de intercambio le permite a los participantes del programa de Au Pair residir legalmente en Estados Unidos por 12 meses en los cuales la Au Pair se encarga de cuidar a los niños de una familia aprobada por el programa (en el siguiente post hablaré de las Agencias aprobadas por el Gobierno de U.S.A). Aquellos participantes que cumplen con ciertos requisitos al final del primer año pueden aplicar para una extensión de su participación en el programa por 6, 9 o 12 meses adicionales.
Las condiciones de la visa J-1 establecen que la Au pair debe cumplir con el reglamento establecido por el Departamento de Estado con el fin de que ésta sea válida.


Aquellas personas que abandonan el programa antes y permanecen en Estados Unidos, están infringiendo las reglas de la visa. Si eso sucede, la agencia notifica al Departamento de Estado y al Department of Homeland Security DHS, pues en esas circunstancias se tiene una estadía ilegal dentro del país.


Al momento de extender la estadía de manera legal, será expedido un nuevo formulario DS 2019 y de esa manera se obtiene un permiso para permanecer más tiempo en el país aunque la visa expire. Sin embargo, a partir de la fecha de vencimiento de la visa, no se puede viajar fuera de USA y volver a entrar, se requeriría una nueva visa que otorga el permiso de entrar al país.
Al finalizar el programa, el DHS(Department of Homeland Security) nos permite tomar un mes adicional al terminar el intercambio, durante ese mes somos libres de viajar dentro de los Estados Unidos, pero no está permitido continuar cuidando niños, además se debe comprar un seguro médico si decidimos hacer uso de ese mes.

2 comentarios:

  1. Hola, disculpa, tengo una duda...
    Uno no puede extender el programa mas de 2 años entonces? no hay posibilidad de quedarse mas tiempo?

    Gracias, amo tu blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El contrato es máximo por dos años, ya si quisieras quedarte más tiempo tendrías que optar por pensar en cambiar tu estado de la visa, ya sea por turista o una visa de estudiante, quisiera poder darte mas información sobre ésto, pero es un poco complicado, si quieres puedes ir averiguando, en caso de que estés interesada :) Suerte!

      Borrar