martes, 28 de abril de 2015

¿Te atreves a soñar?


John Lennon song lyrics print - Imagine - cream 5x7.. WANT! $9.00 on Etsy


¡Qué difícil es estar lejos de la familia o seres queridos, cuando por razones de fuerza mayor hay que partir, o cuando de perseguir un sueño se trata! Tener que irte de tu lugar para formarte académicamente, por trabajo, por razones de salud, por querer vivir una nueva experiencia y tantas otras situaciones que pueden pasar en la vida.
Es una nueva etapa en nuestras vidas, nuevos desafíos, nuevas oportunidades, nuevas relaciones, nuevas amistades, nueva cultura, etc. Todo es nuevo y queremos experimentar y descubrir lo que hay a nuestro alrededor.

Para una persona acostumbrada a las comodidades de una familia (como estoy segura muchas de nosotras) o que no se preocupaba por los quehaceres, solo de sus cosas personales, estar lejos de la familia es un gran sacrificio; más allá de las cosas cotidianas que hay que hacer en una casa, acostumbrarnos a estar solas y lidiar con no tener la presencia de las personas que amamos, es duro (es duro aquí, allá o en la China). 

Si las cosas nos van bien, pasamos por alto a quienes amamos, no los llamamos, o ni siquiera nos molestamos en mandar mensajes de texto. Pero cuando la realidad es cruda, cuando no nos va como esperábamos, si las cosas no resultan bien, si nos equivocamos o perdimos el control, de lo que creíamos que teníamos el control, etc, entendemos que por más que tratemos de llenar el vacío, muchas veces la soledad y la angustia de no tener a nuestros seres queridos cerca, nos afecta de tal modo, que todo lo que tenemos que hacer se vuelve más difícil de cumplir.

Nos volvemos vulnerables a cualquier situación que vivamos. Queremos dejarlo todo y correr a buscar lo que dejamos. Es tan grande el deseo de querer estar con los nuestros, que en ocasiones, nuestra vista se nubla y quedamos como ciegos con nuestros objetivos iniciales. Queremos darnos por vencidas.
La buena noticia es que no estamos solos, aunque nos sintamos así. Dios está con nosotras y nos invita a que descansemos en Él.
Todo el sacrificio que estamos haciendo ahora, de privarnos de estar con los nuestros, no es fácil ni agradable, pero hay que tomarlo como un trampolín para alcanzar nuestros sueños, nuestros anhelos y crecer. Y no permitir que la soledad tome posesión de nuestra vida y nos estorbe. No estamos solas, seamos conscientes de que Dios quiere que lo busquemos cuando no podemos continuar el camino y estemos agobiados por la ausencia de nuestros familiares. 
A tan sólo dos meses de volver a casa puedo decir que todo el sacrificio ha valido la pena, no hay nada de lo que me arrepienta o piense hice mal, no soy perfecta, pero día tras día doy lo mejor de mi para que ésta oportunidad se convierta en la mejor, desde el primer momento en que abro mis ojos por la mañana doy gracias a Dios por el simple hecho de tenerme aquí, no ha habido día en el que no he aprendido algo, el ser aupair ha sido una escuela para mí, aprendí muchísimo y lo sigo haciendo, caí y me levanté, pero es que de eso se trata la vida de nunca darnos por vencidos.
A diario, me escriben chicas en busca de muchas respuestas, sobre ser o no ser aupair, sobre si dar el paso o quedarse en su zona de comodidad, alejarse de casa o seguir llevando la misma vida y rutina de siempre, inseguridad, ansías al no saber lo que les pueda esperar, miedo a que la familia que escojan no sea la correcta... sino lo intentas nunca lo sabrás, podré dar consejos en base a mi experiencia, pero eso no definirá tu experiencia como aupair, cada historia es diferente por eso atrévete a soñar, lo que sea que decidas, asegúrate que te haga feliz. 
NO hay que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos
Para mi el ser aupair fue un sueño que hoy estoy viviendo.

6 comentarios:

  1. Es increíble ver como hay casos de casos y muchísimas experiencias diferentes ! En mi caso no fue fácil me costó y aun me cuesta adaptarme y no por el hecho de extrañar a los míos sino por esta familia que Dios me puso en mi camino ! Cuantas lloradas por estar en un lugar donde no me trataban bien y no era lo que yo esperaba y ahora me río de recordar esas lagrimas porque la familia no cambia la que cambia soy yo aprendí que este era el propósito que Dios me tenía malo o bueno el lo tenía para mi porque lo necesitaba porque una parte de mi necesitaba ser madurada y talvez esta era la única manera de hacerlo ! No puedo creer que tenga 8 meses de estar aquí y con millones de sube y bajas aquí sigo porque estaba escrito que fuera así y parece ayer que fue estar cuidando a esa bebe llorando horas porque no me conocía y al final terminábamos llorando juntas la bebe y yo ! Talvez este programa no me dejo lo que yo esperaba como mucho dinero para gastar, viajes a otros lados, conocer otra cultura , recibir regalos de mi host family pero algo si me dejo y fue una madurez que no se cambia por todas esas cosas anteriores y aunque sigo luchando cada día no me arrepiento !! No suelo hacer comentarios de nada de mi vida en ningún lado pero sentí la necesidad de hacerlo porque muchas veces nos quejamos de algo que deberíamos apreciar mas que cualquier cosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Selvegrod!

      Historias de historias, y cada una con un propósito diferente dado por Dios, me alegra mucho leer que a pesar de las pruebas hoy llevas 8 meses cumplidos mas los que quedan, nadie dijo que iba a ser fácil, por eso dicen que muchas veces uno puede dar una opinión hasta que no lo viva y pues lo estamos viviendo y enriqueciéndonos personalmente, aprendiendo cada día mas y sacando el mejor provecho a ésta oportunidad.

      Un saludo hasta donde quiera que te encuentres.

      Eliminar
  2. ¡Qué padre que hayas aprendido tantas cosas hasta ahora! Apenas llevo dos meses como AuPair y siento que ya estoy cambiando, es un tiempo de mucha reflexión, creo yo. Y también de tomarte las cosas a la ligera "Shake it off" todo lo malo y sólo dejar entrar lo bueno que nos pueda ir pasando, como dice Selvegrod muchas veces tenemos otra expectativa de las cosas y no se cumplen, pero eso no significa que nuestro año vaya a ser malo, nuestro reto es saber con qué actitud vamos a asumir todo lo que se nos vaya atravesando en el camino, sea bueno o malo. Espero que todo vaya bien en las siguientes semanas. Me gustó mucho esta reflexión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inquilina! :)

      Feliz de que te haya gustado la reflexión, creo que de eso se trata así como tu dices, poner de nuestra parte para sacarle el mejor partido a ésta experiencia, miles de éxitos en tus meses restantes, yo ya estoy a punto de terminar mi año, emocionada de regresar a casa.


      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Seguro que los consigues Yarina! Pienso como tú y creo que todos los sacrificios al final tienen su recompensa!! :)
    Muchísimo ánimo y a sacar lo mejor de la experiencia! Un besazo muy fuerte desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika!

      Muchas gracias, ya a punto de terminar mi año como au pair, muchos sentimiento encontrados.

      Un abrazo.

      Eliminar