domingo, 30 de marzo de 2014

¿Por qué "Una AuPair pura vida"?

Ya se lo preguntarán, como ya les conté soy de Costa Rica, mientras me daba a la tarea de buscar un título para mi Blog (y que dolor de cabeza se vuelve) pensaba en alguno que me identificara a mí y a la misma vez identificara el lugar/país de donde vengo y por eso lo títule Una AuPair pura vida.

Quieren saber por qué "Pura Vida"?, pues aquí trataré de explicarlo:

Éstas dos palabras  ¡PURA VIDA! identifican a Costa Rica en todo el mundo, ésta frase se utiliza para poder expresar en grande la satisfacción hacia la vida que define al costarricense, es como decir ¡Todo está genial! ¡La vida es muy buena!
Es la expresión de un estilo de vida relajado, el tiempo no importa, se saluda a cualquier persona con este tipo de expresión simplemente como un saludo amistoso, expresa buen sentido del humor y un buen espíritu. Con la frase Pura Vida, se asocia una vida tranquila y placentera, momentos de felicidad al disfrutar de pequeñas y grandes cosas.  Cuando un extranjero saluda a un Tico con la frase Pura Vida siempre gana una sonrisa y el reconocimiento de que ha entendido la actitud de los ticos. Un Tico no pregunta usted cómo está?, sino dice Pura Vida!

Así que  PURA VIDA a todos(as) :)

1 comentario: