jueves, 3 de abril de 2014

Primer match

Como les contaba el mismo día de estar mi perfil en línea, recibí mi primer match.... Una familia de Indianápolis, con dos hermosos niños de 1 y 3 años, parecía la familia perfecta así que accedí a la entrevista al día siguiente.

Se podrán imaginar el manojo de nervios de ese día ya que no tuve tiempo de prepararme en nada para la entrevista....y ahí estaba yo sentada frente al computador esperando que me llegara el request de la familia en Skype, conforme pasaban los minutos me volvía más nerviosa, 'Será que les voy a caer bien?' 'Podré entenderles todo lo que me digan?' 'aún peor me podrán entender a mí con "mi inglés"?'


La entrevista fue muy amena, me hicieron sentir muy cómoda, hablaron sobre las reglas, mi horario (que no sería un horario fijo, sino que yo me tenía que acomodar cada semana a un schedule diferente), mis responsabilidades; la Host mom era Ecuatoriana (no trabajaba, así que estaría en casa siempre, al menos mientras encontraba un trabajo) por lo que quería una Au pair que sólo les hablara en español a sus niños, inclusive al final su esposo (de Filipinas) le dijo que si quería hablarme en español lo hiciera, así que lo hizo; por un momento pensé 'qué bien' 'quizás después de todo no me vaya a sentir tan sola y extraña en esa casa', terminó la entrevista, al día siguiente me enviaron un correo que querían una segunda entrevista, después de haber pasado toda la noche anterior pensando y analizando en todo lo que me habían dicho, decidí que quizás yo no sería su perfect match (les aconsejo, no siempre vean las cosas negativas, sino analicen tambíen lo positivo, y si de verdad no sientes que sea la familia indicada, pues a echar pa'lante, que otras familias vendrán) primero porque una de las razones por las que quería irme de Au pair era para perfeccionar mi inglés, y querían que sólo les hablara en español a los niños (con quienes iba a pasar la mayoría de mi tiempo, así que veía lejana esa posibilidad).

Así que les devolví el correo de una manera muy respetuosa, agradeciéndoles, primero por haberse interesado en mi como su Au pair, segundo que después de haberlo pensado creía que no encajábamos por varias razones (se las expliqué a ellos) y tercero que estaba segura que muy pronto encontrarían una Au pair que desenvolviera el roll de la mejor manera porque eran una familia muy agradable, y cuál fue la sorpresa (porque uno no imagina de que manera van a reaccionar) recibí un correo de su parte diciendo que les había encantado conocerme, pensaban que era una gran candidata como Au pair y que no me tomaría mucho tiempo en encontrar mi perfect match, que muchas gracias por haber sido honesta y me deseaban lo mejor. Y colorín colorado a esperar una nueva familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario